La presidenta del Sistema Municipal DIF en Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, rindió su Tercer Informe acciones ante el Patronato de este organismo, en el cual resaltó que se realizaron diversos proyectos y se impulsaron programas para ayudar a todas las familias escobedenses.
“Promover la transformación de la realidad cotidiana de la población más vulnerable en nuestro municipio, es una tarea que ha significado esfuerzos y suma de voluntades entre gobierno y sociedad, para contribuir en acciones tendientes a mejorar sus condiciones de vida y con ello, decrecer la brecha de desigualdad y marginación que prevalece, sobre todo hoy, como consecuencia de una pandemia que ha traído consigo una diversidad de efectos”.
Detalló que a lo largo de este último año a través de los programas “Oír Mejor” se benefició a 56 personas; “Ver Bien para Vivir Mejor”, se entregaron 100 apoyos de lentes y armazón; “Más Salud, Menos Leña, Más Calor” 150 estufas ecológicas.
Dentro de los Apoyos Alimentarios, se entregarán de manera mensual 3 mil 578 paquetes de alimentos a través de programas como: Desayunos Escolares, modalidad fría y Desayunos Escolares, modalidad caliente.
El Centro de Día “Remembranzas”, es un espacio para dar atención a 406 adultos mayores, donde se promueven actividades deportivas y recreativas que propician su sano desarrollo, entre otros programas que brindaron resultados importantes.
De esta manera, acompañada su esposo, el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, de sus hijos Yuritzi y Giovanni, así como de los integrantes del Patronato y Coordinadores de la Institución, la Presidenta del Patronato, agradeció a todos por su apoyo incondicional para lograr todos estos resultados a lo largo de este tercer año de gestión, además de reconocer el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez y la señora Karina Castro, es como el SMDIF continuará trabajando y transformando la calidad de vida de las familias escobedenses”.