Riesgo por postes viejos

Al menos tres están a punto de colapsar y pese al llamado constante a la Comisión Federal de Electricidad, no se ha logrado su sustitución.

Carlos Coronado Rufino | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 26 de marzo de 2021

Postes de madera a punto de colapsar en la comunidad de La Valla./ Foto: Luis Luevanos| El Sol de San Juan del Río

Fuerte riesgo de colapso se tiene en al menos tres postes de la red de energía eléctrica en la comunidad de La Valla, informó el Delegado Héctor Ramírez Hernández, quien aseveró que se ha solicitado la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su arreglo o sustitución, sin que a la fecha se haya tenido respuesta alguna a las peticiones.

Destacó que el problema se tiene en postes de madera que por humedad o el simplemente paso del tiempo, han quedado dañados en su base y hoy, es el cableado, el que los mantienen en pie, hecho que representa un riesgo para los peatones principalmente.

Foto Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

Del tema, aseveró que ya se han ingresado diversos oficios ante la CFE solicitando la intervención, no obstante resaltó que a la fecha, trabajadores de la paraestatal no se han acercado a realizar la sustitución o arreglos, afirmando que desde hace un año y medio, se ha insistido en el tema, sin obtener respuesta positiva.

En ese tenor aseveró que a falta de respuesta, de forma reciente se notificó a la paraestatal, por medio de un oficio, que cualquier siniestro o accidente generado por la falta de atención y el llamado a revisar los postes en mal estado, será su responsabilidad.

“Todos los daños que puedan suceder en aparatos electrónicos, vehículos, personas, bardas o viviendas, será su responsabilidad, ya es prácticamente problema de los de CFE, porque no hemos tenido respuesta positiva en este asunto” comentó.

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

ijo que además de los postes de madera, se tienen múltiples mufas que se encuentran instaladas obstruyendo vialidades, aunado a que ya también presentan serios daños por el paso del tiempo, razón por la que dijo que se requiere un programa que permita la sustitución y con ello una mejora de esta infraestructura.

Por último destacó que ante el riesgo latente de un accidente, los habitantes tiene miedo y por ello externan de manera reiterada su preocupación, solicitando incluso la intervención de otras instancias, a fin de resolver el tema, reiterando que CFE no ha reaccionado ni tiene la apertura para el dialogo.