Los Rieleros de la Sección 16 del STFRM conquistaron otra gran victoria al derrotar a los Tomateros de Tequis con pizarra de 16 carreras a 9 en su partido correspondiente a la jornada del pasado domingo de la Liga Municipal de Beisbol de SJR y al parecer con ello iguala su marca en ganados y perdidos en la presente temporada.
Desde la primera entrada la ofensiva ferrocarrilera tomó por asalto los lanzamientos del pitcher abridor tomatero y en un abrir y cerrar de ojos fabricó ese tempranero y explosivo rally de 7 carreras, que hubiera sido suficiente para ganar el partido, pero eso fue solamente el inicio de una tarde de inspiración ofensiva.
Ante la desastrosa actuación de su abridor, los Tomateros tuvieron que echar mano del relevo de Oscar Rivera, pero ni aún así consiguieron detener a la desatada ofensiva ferrocarrilera que también zarandeo al relevista tomatero en las siguientes dos entradas.
Los toletes ferrocarrileros aprovecharon el titubeante pitcheo de Oscar Rivera que tardó en entrar en calor y por lo tanto fue castigado con 4 carreras más en la segunda entrada, una de ellas con palo de cuatro esquinas de Hank Ramírez y para su mala suerte en la tercera entrada le volvieron a encontrar la bolita recibiendo otras 4 carreras, con las que los Rieleros afianzaron su ventaja.
Por su parte Florentino Manjarrez salió en un día inspirado, controlado y con variedad en sus lanzamientos, esto le permitió maniatar por completo a los bateadores tomateros que vieron aparece ceros en su tirilla desde la primera a la sexta entrada sin que se pudieran hacer presentes en el score.
Luego de la zarandeada Oscar Rivera encontró el control en sus lanzamientos y ya solamente recibió solitaria carrera en la quinta entrada, pero el daño ya estaba hecho y en honor a la verdad no se veía por donde pudieran ganar la novena tequisquiapense de los tomateros.
Fue hasta el sexto episodio cuando por fin despertó la ofensiva tomatera y para ello tuvieron que aprovechar el cansancio que ya experimentaba Florentino Manjarrez, con ese rally de 6 carreras que sirvió para que la novena tequisquiapense se quitara la blanqueada, pero el pitcher rielero tomó su segundo aire y encontrando nuevamente la zona de strike siguió con su rosario de ceros en la séptima y octava entada.
Las otras 3 carreras de Tomateros se registraron en la novena entrada y solamente sirvieron para hacer más decorosa su derrota, que ya estaba escrita desde la segunda entrada y es que desde ahí ya los ferrocarrileros tenían marcadas las carreras de la diferencia en la pizarra final.
Este era uno de los partidos que no debían perder los ferrocarrileros y así lo entendieron por lo que siguen con vivas aspiraciones para llegar a los play off, pero eso si no necesita aflojar el paso en los partidos que les quedan dentro del calendario regular de la temporada, ya que por el momento están fuera de zona de calificación por debajo de Cachorros TX, Sultanes de Visthá, Tomateros de TX y Astros de San Nicolás.
Por su parte los Tomateros comprometieron su posición con esta derrota y por lo tanto no les queda de otra que buscar regresar a la senda del triunfo en su próximo partido por que otra derrota y se verían en serios aprietos en su camino rumbo a la postemporada y es que bien podrían ser alcanzados ya hasta encabezados en el standing ante la poca diferencia entre juegos ganados y perdidos cualquier descuido de los equipos podría generar sorpresivos cambios.