En el estacionamiento subterráneo del mercado Reforma en San Juan del Río, comenzaron a hacer su visita los Reyes Magos con la intención de buscar el mejor regalo para los niños de esta demarcación, ahí los esperan más de 200 comerciantes de juguetes y herramientas tecnológicas para que, al pie del árbol de navidad aparezcan este 6 de enero.
Decenas de familias se comenzaron a concentrar desde muy temprano en este lugar que tradicionalmente se apertura a partir del 2 hasta el 6 de enero, en donde ofertan diferentes productos para cumplir el anhelo de los niños, los cuales a decir de los Reyes Magos han ido cambiando sus gustos al momento de hacer la carta.
Es así que, depuesto en puesto los Reyes Magos, se ajustan a su presupuesto, y ser parte de la magia de la noche de Reyes, ya que es aquí donde se hacen realidad las peticiones de los niños, quienes piden desde carros de control remoto, muñecos de acción, celulares, audífonos, bocinas, aguinaldos y una gran cantidad de muñecos de plástico que son parte de las series y caricaturas del momento.
De acuerdo con los comerciantes, los cuales por décadas se han instalado durante estos días y forman parte de los locatarios del mercado, están abriendo desde las 08:00 y cierran al filo de las 22:00 horas, sin embargo, para la noche del 5 de enero estarán trabajando durante la madrugada.
"Estamos viendo que mucha gente todavía sigue viniendo aquí a comprar los regalos e incluso, son nuevas generaciones las que llegan, y eso nos ayudan mucho porque el comercio tradicional tiene que reponerse y debes seguir estando por encima de las tiendas comerciales que hay a los alrededores".
Es necesario mencionar que, este es uno de los lugares con mayor tradición en el municipio de San Juan del Río, ya que, por más de 25 años, ofertan todo tipo de juguetes.