Reyes gastaron entre dos y cuatro mil pesos por niño

Esta fecha de Reyes Magos, es de las pocas ocasiones en las que se pueden estrechar los lazos entre padres e hijos

por Dolores Martínez

  · domingo 6 de enero de 2019

Reyes Magos abarrotaron Tianguis del Juguete en el estacionamiento del mercado Reforma. Foto: Dolores Martínez

San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Reyes magos gastaron entre dos mil y cuatro mil pesos por niño, y acudieron a los principales tianguis y centros comerciales de San Juan del Río, reactivando la economía local de importante manera.

La señora Virginia Sánchez Mejía en compañía de su esposo, acudió al Tianguis del Juguete del estacionamiento subterráneo del mercado Reforma, ahí comentó que sus pequeños pidieron juguetes de aproximadamente tres mil pesos, aseverando que los precios de los artículos en esta ocasión subieron hasta un 50 por ciento, con relación año pasado.

Por lo anterior, manifestó que aun así es más barato acudir a los tianguis que a las plazas comerciales, ya que los precios son mayores, y no alcanzaría para sus tres hijos.

Rubén Avilés, padre de un menor de 10 años, en cambio, fue a un centro comercial localizado en la zona centro del municipio, y refirió que en esta ocasión un juguete de acción, un par de tenis y un pantalón sumaban un costo de dos mil 800 pesos.

“Es un gasto anual, si es una fuerte cantidad pero yo creo que vale la pena porque es mucha la felicidad que mi hijo siente al ver algo nuevo abajo del árbol navideño, además me responde con buenas calificaciones en la escuela”.

Y para el caso de Griselda Fuentes, ella prefirió hacer una comparación en diferentes establecimientos, y comentó que algunas cosas las compró en una plaza comercial y otras en el tianguis, tiene dos hijos, y el gasto para los Reyes Magos sería por tres mil quinientos pesos.

Sostuvo que casi no compró juguetes y se concentró más en prendas de vestir, sin embargo, estas también generaron un costo extra debido a que las marcas de ropa, aseguró tuvieron un alza.

Los entrevistados coincidieron que aunque se ven afectados en su economía, esta fecha de Reyes Magos, es de las pocas ocasiones en las que se pueden estrechar los lazos entre padres e hijos.