Marcelo Lara Sánchez, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de San Juan del Río, señaló que su pre registro para encabezar la precandidatura fue negada por la Comisión de Procesos Internos, por lo que tomó la decisión de apelar, en virtud de que hubo resistencia del Comité estatal para otorgar documentación que sería prioritaria al momento del registro.
Explicó que en esta misma situación se encuentra Gustavo Nieto Ramírez, quien también se presentó el día del registro de los pre candidatos, para la contienda por el mismo cargo, y que con este actuar el Comité deja sin posibilidades a la militancia para participar en el proceso electoral.
En su caso específico, manifestó que en los estrados que se colocaron afuera del Comité municipal, se indicó que le faltaba la constancia de acreditación de cuadro partidista y la constancia de cuotas como militante, documentación que pidió con anticipación al órgano estatal, sin obtener respuesta favorable.
“Se me negó el registro a mí y al ingeniero Gustavo Nieto Ramírez. Estaremos metiendo un recurso de apelación porque se nos niega la posibilidad de participar en la contienda interna para la candidatura a la presidencia al no haber entregado los documentos que corresponden que otorga el Comité estatal”.
Lara Sánchez indicó que los requisitos que le faltaron, fueron solicitados con anticipación, e incluso hay de manifiesto acuses de recepción para que inicien los procedimientos legales necesarios.
“Tuvimos que llevar un notario al Comité del estado para que nos recibieran nuestros documentos en la oficialía de partes. Una vez que se entregaron tuvimos una negativa del Comité directivo para reconocerme como cuadro y al diferir con las cuotas del partido”.
Por último, expresó que están en tiempo de impugnar la resolución de la Comisión de Procesos Internos para que se les dé garantía de participar en el proceso interno.