La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), llevará a cabo en el municipio de San Juan del Río, la revisión de unidades del transporte público urbano y suburbano, con la finalidad de conocer el estado que guardan.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, quien afirmó que la ley de movilidad establece un periodo de utilidad de 10 años, por tal motivo, es necesario que se realicen las inspecciones necesarias para conocer qué porcentaje del parque vehicular de la movilidad del municipio se encuentra en pago a la normatividad.
“La ley es muy clara, marca los 10 años que justamente se requieren de utilidad, somos naturalmente sensibles por el tema de la propia pandemia, que lo que hizo fue también, detener algunas unidades en el funcionamiento, sin embargo, tenemos que respetar todos la ley”.
Por lo anterior, dijo que la AMEQ en conjunto con los concesionarios, trabajarán coordinadamente para mejorar el servicio de la movilidad en la localidad, de tal manera que los usuarios cuenten con una prestación de calidad, al hacer sus traslados en unidades en condiciones óptimas.
“Es parte del ejercicio que tenemos que explorar con ellos, ver cuántas unidades se encuentran en esas condiciones hacer las revisiones físico-mecánicas que se realizan con ellos cada año e ir caminando en ese sentido, tenemos 250 unidades en el transporte urbano y más o menos 400 ya con el transporte suburbano, en los propios refrendos cada año, tenemos que hacer las revisiones físico-mecánicas y en los propios refrendos, se refrenda cuando están dentro del marco de la ley”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo desconocer qué porcentaje de vehículos se cuentan en condiciones de ser sustituidos, por ello, es que se llevará a cabo esta acción en el transporte de San Juan del Río, con el fin de mejorar la prestación.