A través de la comisión en el senado de Comunicaciones y Transportes, se estará revisando de forma minuciosa los proyectos ferroviarios para el país, especialmente del tren de pasaderos de la México-Querétaro, informó Agustín Dorantes Lambarri, senador por Querétaro.
En rueda de prensa por San Juan del Río, mencionó que, de esta manera buscará establecer las conexiones necesarias para que, los queretanos puedan participar en el proyecto, sobre todo porque, afirmó la puesta en marcha del proyecto dejará una derrama económica importante.
Recordó que, luego de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Querétaro, en la que se expuso que la población de este estado tendrá dos estaciones, y que en el senado velarán por una explicación detallada de cada una de estas, para poder abonar ideas.
“Vamos a solicitar ver el proyecto con tiempo para ver donde se van a establecer las estaciones y por supuesto si los queretanos podemos participar en este gran proyecto porque va generar una gran derrama económica, también vamos a hacer las conexiones con las autoridades federales para que se aproveche de la mejor forma posible”.
El senador dijo que, hay puntos de acuerdo con quienes lideran la cámara de senadores, pero que, estos, solo tienen que ver con los que representan un bien para los mexicanos, toda vez que, hay otros en los que no coinciden como es el caso los asuntos en materia de energía.
“Vamos a aprobar en la comisión de Comunicaciones y Transportes la reforma que permite usar las vías de comunicación actuales para los proyectos que tiene la presidenta de república para los trenes de pasajeros. En el caso de las vías vamos a favor porque potencializa las oportunidades en toda la zona de Querétaro hacia el norte y genera un bienestar social”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dorantes Lambarri recordó que, según lo que dijo la presidenta de México, el proyecto podría comenzar el marzo del siguiente año y culminará en el 2028, razón por la cual, señaló que se va a despresurizar la autopista federal 57, esperando que esto pueda bajar de manera importante los accidentes automovilísticos.