Derivado de que podría darse a partir del próximo lunes una reapertura en las estancias infantiles del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en la entidad, expresó que se reunirán con representantes de este sector para revisar protocolos de sanidad ante Covid-19.
Mencionó que este rubro de la sociedad es complicado en su manejo de la convivencia al tratarse de menores de cinco años, ya que poco pueden llegar a comprender sobre la enfermedad y lo trascendental de las medidas de precaución en cada una de las áreas.
“Estaríamos programando una reunión con ellos para revisar los protocolos que tienen planteados para esta reapertura, dado que es difícil controlar la convivencia entre los niños, si bien es un sector que estaba considerado como esencial se tomó la decisión de que no estuvieran abiertos”.
Agregó que además no es recomendable que niños menores de dos años utilicen cubrebocas, por lo que este tipo de temas deberán analizarse para toda la operación que tienen las estancias infantiles en la entidad.
Pérez Rendón recalcó que si bien es cierto, los cuadros de coronavirus en los niños son más leves, se debe cuidar precisamente para que ellos no sean los conductores del virus hacia sus familiares o el mismo personal que labora en estos lugares, que son de gran utilidad para la gente que trabaja.
Finalmente, dijo que las condiciones ante un posible retorno se deben dar en las mejores condiciones privilegiando la salud de cada sector que converge en el cuidado de los menores.