TEQUISQUIAPAN, Qro.- El director de la UnidadMunicipal de Protección Civil (UMPC) de Tequisquiapan, José LuisRonquillo Morales advirtió de la continuidad de operativosencabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estefin de semana, con la finalidad de constatar el correctofuncionamiento en antros, bares, cantinas, tiendas que expendenbebidas alcohólicas y detectar giros negros para evitar que operende manera ilegal.
Expuso que este fin de semana, aunque en menor proporción queel anterior, se esperan por lo menos 7 mil visitantes por laclausura de las distintas festividades que se desarrollan elmunicipio y el término del periodo vacacional, motivo por el quese realizará una inspección más por parte de las instanciasestatales y municipales, para garantizar que trabajen de maneraapegada a la ley.
“En Tequisquiapan este fin de semana habrá un operativoespecial para revisar los establecimientos, que no rebasen lashoras de funcionamiento, que tengan permisos, tienen permitidoalgunos a la 1:00 am, otros 1:30 am, pero a las 2:00 am es lomáximo”.
Refirió que desde el jueves esta dependencia municipal emitióexhortos y algunas recomendaciones a los establecimientos deesparcimiento social, para evitar ser clausurados como ocurrió elfin de semana pasado, algunos de ellos bajo las revisiones porparte de la SSC arrojaron anomalías.
Dijo que todos aquellos que no se ajusten a la normativa enmateria de Protección Civil, serán acreedores sanciones de tipoeconómico al grado de que si incumplen, podrán ser clausurados,por eso llamó a los negocios con este giro en condicionesirregulares, a solicitar su legalización a la brevedadposible.
El responsable de la protección civil del municipiotequisquiapense mencionó que estas acciones conformadas por lasdemás instancias, cumplen con lo que marca la ley por lo que nohabrá excusas para que los antros y bares cumplan con lascondiciones en la materia.