La titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera; en compañía del director Regional, Humberto Segura Barrios, colaboradores del programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) y Servidores de la Nación estuvieron en las comunidades de La Purísima, La D y San Cirilo, pertenecientes a Pedro Escobedo supervisando obras de mejora en escuelas.
Peniche Vera comentó que la visita a estas comunidades consistió en una inspección de la construcción de las aulas, las cuales ayudarán al desarrollo educativo de la población de la zona que está por regresar a clases presenciales.
En La Purísima visitaron en el Jardín de Niños “Niños Héroes” incorporado al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), donde los padres de familia integrantes del Comité de Administración Participativa, construyen un aula con 150 mil pesos.
En la comunidad de La D, en el Jardín de Niños “Nuestro Planeta” las madres de familia se han comprometido para cambiar la realidad en la que actualmente se encuentran las instalaciones de este espacio educativo incorporado a la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y con 200 mil pesos rehabilitarán un aula, que se ha dañado debido al paso del tiempo y las intensas lluvias.
En San Cirilo, las madres de familia del Jardín de Niños “Bernardo Ortiz Montellano” incorporado a CONAFE, invirtieron 150 mil pesos en la construcción y conclusión de un arco techo.
Las autoridades mencionaron los padres de familia inciden directamente en las obras y mejoras que requieren los espacios educativos “es donde estudian sus hijos y son asesorados de manera gratuita por ingenieros y arquitectos especializados en obras” concluyeron.