Más de cien trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) se concentraron en las instalaciones del Centro Cívico para exponer pendientes en materia de salud que se tienen, sobre todo falta de medicamentos y de autorización de cirugías, señaló el secretario general de dicha agrupación, Gregorio López González.
Afirmó que se han presentado algunas deficiencias en el servicio médico de los trabajadores, especialmente lo relacionado con la falta de medicamento y autorizaciones para algunas cirugías. Explicó que se convocó a los sindicalizados para que acudieran a las instalaciones del Centro Cívico y el área correspondiente atendiera las peticiones e hiciera el registro de los casos pendientes.
“La gente está formada, como verán, porque se le debe medicamento y ha habido problemas con el proveedor de medicina (…). Están anotando ellos mismos el medicamento que falta y están hablándole la farmacia para que te traigan el medicamento aquí, porque no es posible que la gente, principalmente los crónicos degenerativos, estén sin medicamento”, comentó.
Agregó que son varios los trabajadores que padecen enfermedades crónicas degenerativas y que requieren de medicamentos para tratar su salud. En ese sentido, aseguró que la movilización se llevó a cabo para que las instancias escucharan las necesidades de los sindicalizados y se resolvieran de manera inmediata estos asuntos, a fin de garantizar la integridad de quienes laboran en distintas áreas del Gobierno Municipal.
Manifestó que, si bien han sostenido diálogos con el titular de la Secretaría de Administración, Rubén Cíntora López, no han obtenido respuestas favorables. Incluso, aseguró que existen otros temas que se necesitan resolver, mencionando que estos se revisarán en otros momentos, toda vez que resolver el tema de salud para los agremiados es algo prioritario dentro del sindicato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El problema no es con el presidente. Ha habido mucho diálogo, incluso con sus funcionarios. El problema es que sus funcionarios no resuelven, y pues ahí está, ahí está la prueba (…). Yo creo que ahorita el número uno es eso (el tema de salud), sí hay más pendientes, pero el número uno es eso. La verdad es que estoy muy enfocado con esto, pero estaremos avisando”, apuntó.