Los funcionarios del Municipio de San Juan del Río deberán seguir alineándose al Código de Conducta y Ética como parte de las características de su buen desempeño y así lo estableció y aprobó el Cabildo, tras la iniciativa que se emitió del Órgano Interno de Control a finales del año pasado.
De esta manera lo dio a conocer Nelly Martínez Trejo, titular del Órgano Interno de Control de San Juan del Río, al comentar que desde hace algunas semanas se encuentra publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” este código que sirve para brindar certeza a la ciudadanía sobre quiénes son los que están en el de las dependencias de servicio.
Pero también para que quienes forman parte de la Administración, independientemente del área, que sepan que deben conducirse con rectitud y también formar parte de un ejemplo para dirigirse con respeto entre sí.
Es por ello que dijo estar generando el espacio para capacitación de las dependencias del gobierno y su personal, mediante un foro denominado “Conociendo tu Código de Ética”, además de hacer difusión con otros medios que faciliten la convivencia dentro de las áreas.
“Derivado de ello, hicimos una instalación nuevamente del comité de ética y esto, nos conlleva a presentar un programa anual de trabajo. Este comité va a decidir cómo vamos a difundir el código entre los servidores públicos. Estamos planeando un primer evento que en el Portal del Diezmo”.
Martínez Trejo sostuvo que, en un primer momento, se abordarían los temas con las cabezas de las dependencias, con el compromiso de que la información que se brinde se pueda replicar al personal subordinado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También manifestó que dentro de los aspectos que mayormente se vigilan es el hecho de evitar que entre el personal se presenta en casos de hostigamiento, acoso y el mal uso de los recursos públicos, tomando en cuenta que los perfiles deben ser encabezados por personas honorables y que tengan la vocación de servicio, aspecto que más ha sobresalido en la administración del alcalde, Roberto Cabrera Valencia, añadió.