Dulce Romero Gallegos, delegada estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Pedro Escobedo, dijo que visitará colonias y comunidades escobedenses, así como algunas localidades de San Juan del Río, con el propósito de reunir firmas para apoyar la propuesta del Salario Rosa.
Recordó que en el ánimo de ayudar a cubrir estos dos municipios, colaborará visitando a mujeres escobedenses y sanjuanenses para hablarles sobre la iniciativa de ley propuesta por la líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres Prisitas (ONMPRI), Abigail Arredondo Ramos, quien también es diputada local y cuenta con el respaldo del PRI para concretar la implementación del Salario Rosa.
“Se quiere hacer una iniciativa de ley para que dentro del presupuesto de egresos se dé un salario para aquellas mujeres que no pueden salir a trabajar y se pueda beneficiar a 50 mil hogares en el estado, ya que desafortunadamente, con la pandemia, muchas mujeres tuvieron que quedarse en casa porque los niños no están yendo a la escuela”.
Precisó que en apoyo a esta iniciativa buscará juntar firmas y nombres de escobendenses y sanjuanenses que estén de acuerdo con la propuesta, ya que el objetivo son 25 mil rúbricas.
Dijo que implicará un importante esfuerzo, pero de lograrse será un apoyo estimado en dos mil 400 pesos bimestrales para todas aquellas mujeres de entre 22 y 50 años de edad, que carecen de ingresos económicos por dedicarse a labores del hogar y al cuidado de los hijos.