La iglesia católica de San Juan del Río inició con una colecta de ropa invernal y cobijas con la finalidad de que sean distribuidos los apoyos entre los migrantes que viajan hacía la frontera de México con Estados Unidos, informó el presbítero de la parroquia San Juan Bautista, Juan Pablo Licea Núñez.
Dijo que esta colecta inició hace varias semanas y se mantendrá vigente durante toda la temporada invernal, para estar recaudado de forma permanente ropa abrigadora y cobijas para los migrantes que transitan por el territorio queretano en busca de llegar a Estados Unidos y requieren de apoyos humanitarios.
“Tememos exhortos en general de apoyar a quien más lo requiere, ropa abrigadora y cobijas para los migrantes, los donativos los pueden hacer aquí en Cáritas en la parroquia, o si bien prefieren lo pueden entregar en las iglesias más cercanas, ya posteriormente las traeremos hacía la parroquia de San Juan Bautista”.
El apoyo recaudado en las próximas semanas será entregado a través de la Pastoral-Social Cáritas en distintos puntos del estado, por ello el exhortó a la población para que done ropa invernal en buen estado y cobijas que pueda ser de ayuda para los integrantes de esta población.
Finalmente, apuntó que se espera contar con el apoyo de la población para apoyar a los migrantes, quienes requieren de cobijo y alimentos durante su trayecto a la Unión Americana, por lo que ante el pronóstico climatológico para invierno, la iglesia es que inicio con esta acción.