Integrantes de Taxistas Unidos por San Juan A.C. serán reubicados de manera eventual durante las próximas semanas en el boulevard Miguel Hidalgo debido al desarrollo de la obra carretera de la autopista federal 57.
Aunque prefirieron omitir su nombre, taxistas de esta agrupación acudieron este martes por la mañana ante instancias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para presentar una propuesta de reubicación en lo que duran los trabajos carreteros de la cinta asfáltica federal y con ello evitar afectaciones en sus ingresos, planteamiento que fue aprobado por las autoridades para evitar que se queden sin espacio para el ascenso y descenso de sus servicios.
Los taxistas comentaron que habitualmente se estacionan a un costado de la autopista federal 57, acceso a San Juan del Río que va en dirección México-Querétaro, sin embargo, a partir del sábado fueron removidos para que concluyan las obras correspondientes a dicho tramo, afectando con ello su labor por la falta de un espacio para estacionase.
“Agradecemos al comandante Javier Vertiz, porque le propusimos esta base eventual y nos puso hasta señalamiento, nos habían infraccionado el fin de semana y cancelaron las infracciones, nos apoyaron y tomaron en cuenta que no hemos estado nada bien, entonces, solo serán unas semanas las que estaremos frente a la agencia de automóviles que está en el boulevard Miguel Hidalgo”.
Finalmente agregaron que son 25 taxistas los que integran dicha agrupación, por lo que conforme se realizan los servicios es como se van formando sin afectar la vialidad, por lo que descartaron problemas viales por su reubicación durante las próximas semanas en el boulevard Miguel Hidalgo.