Los comerciantes de antojitos mexicanos que se ubicaban anteriormente a un costado de la Parroquia en San Juan del Río, fueron reubicados en la Plaza Fundadores, por parte de las autoridades municipales, refirió Teresa paredes López, líder de los comerciantes "2 de Noviembre y fiestas tradicionales", en esta ciudad.
Informó que, tras haber sostenido un diálogo con el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, se llegó al acuerdo de reubicarlos en este lugar, por lo que hizo el llamado a la población para que los visiten y sigan degustando de los alimentos que se comercializan al momento, ya que, advirtió son parte de la tradición sanjuanense y tienen décadas siendo comerciantes.
En este sentido, refirió que en días pasados tuvieron un acercamiento con el edil, en donde él, se comprometió a que, en lo que resta de su administración van a seguir trabajando en este sitio, con la finalidad de evitar mermar sus ventas y que sus clientes lo sigan buscando, ya que con esta actividad se ven beneficiadas decenas de familias de manera directa.
"Por órdenes del señor alcalde reubicaron a mis compañeros aquí en el jardín de los Fundadores y le agradecemos al presidente que nos haya permitido seguir con este espacio para que los compañeros puedan trabajar. Se hizo un compromiso entre el presidente y la federación para que por lo que resta de su administración nos permita trabajar aquí", detalló.
Es así que, ahora los 13 toldos que componen a esta organización de comerciantes estarán ofreciendo los alimentos más tradicionales de este municipio tales como el pozole, tacos dorados, enchiladas queretanas, manitas de cerdo en vinagre, tamales, aguas frescas, tacos de bistec, atole y rebanadas de pasteles.
"Es mucho muy difícil acreditarse en un lugar pero de antemano agradecemos el espacio al presidente por esta oportunidad. Todos los fines de semana vamos a estar aquí ubicados para que los que nos buscaban a un lado de la Parroquia, ahora vengan aquí a comer platillos como el pozole manitas de puerco en vinagre, pambazos, enchiladas y tacos dorados".
Las señoras comerciantes que se encuentran en este sitio, hicieron un llamado a la población para seguirlas apoyando en el consumo de lo que ellas preparan, contribuyendo al comercio local, pero también para que las puedan recomendar a otras personas, ya que en algunos casos tienen hasta 40 años de vender estos antojitos.