A partir de este sábado, los tianguistas del mercado Benito Juárez se instalaron en la calle alterna a Castillo de Chapultepec, ya que personal de obras comenzó con los trabajos de construcción de una techumbre en la zona donde tradicionalmente se colocaban, manifestó Juan Ávila García, secretario general de este espacio comercial, al recordar que el próximo mes arrancará la remodelación del mercado.
Puntualizó que es la idea es que no se afecte al comercio, razón por la que el Gobierno Municipal estará el realizando una techumbre para que ahí puedan colocarse los locatarios, en tanto se realizan las obras de remodelación que estarán a cargo de Gobierno del Estado.
Dijo que se espera que este techado quede listo dentro de los próximos 15 días, y que mientras tanto se colocaron a los tianguistas en la calle paralela a Castillo de Chapultepec, en donde debidamente se acomodaron respetando las medidas sanitarias que marca el escenario epidemiológico de Covid-19.
"Hablamos con el gobierno para que nos prestaran la calle que va de avenida Juárez hasta Francisco Villa para reubicar a los compañeros y que puedan seguir trabajando, tenemos a 84 comerciantes, pero somos 300, aunque ahorita solo estamos trabajad 250, los foráneos no han entrado por la situación de la pandemia".
El representante de este mercado expuso que posteriormente habrá más acomodos dentro de la zona de la plancha estacionamiento y las arterias que conectan, procurando que nadie tenga que limitar sus actividades, mientras se ejecuta el plan para tener un nuevo mercado como lo planteó el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Refirió que hasta el momento han contado con el apoyo del gobierno a través de sus áreas para vigilar la movilidad, filtros, colocación de semifijos y todo lo que tiene que ver con este proyecto, que subrayó, al fin verá una puerta de salida.