Para cuando se llegue el momento de las intervenciones al interior de del mercado Reforma en el municipio de San Juan del Río, se prevé que se lleve a cabo por etapas informó Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas en esa demarcación, al precisar que están a la espera de la estrategia de obra por parte de gobierno del estado de Querétaro.
Y es que recordó que este orden de gobierno será el ejecutor de la obra, sin embargo, como administración local llevarán a cabo las acciones de reubicación de los comerciantes para que conforme vayan avanzando estos vayan teniendo un sitio para trabajar.
Recalcó que, lo que menos quieren es afectar a sus ventas y que por ellos están analizando diferentes áreas en coordinación con la Secretaría de Gobierno municipal, por lo que una de estas zonas podría ser el estacionamiento subterráneo o alguna otra área, aunque se deben tomar en cuenta diferentes factores.
"Precisamente estamos evaluando con la dirección de obra institucional de la mano de los locatarios para visualizar cuál es la mejor zona para, algo que es importante resaltar es que lo vamos a estar trabajando por etapas, no lo vamos a hacer como en el mercado Juárez que sacamos a todos".
Enfatizó en que, para poder trasladarlos a cualquiera que sea el lugar que se determine, uno de los principales puntos a verificar es que se garanticen los servicios, puesto que, requieren que luz y agua para las tareas de sus negocios, factor por el cual van a velar.
“Es por eso que, lo que si planteábamos con gobierno del estado es que no dijeran su estrategia de intervención y en eso estamos trabajando, yo espero que, las próximas semanas tengamos una nueva reunión ya como para acotar bien y decirles a los locatarios el plan a seguir”.
También te puede interesar leer: Alistan intervención al mercado Reforma
La funcionaria indicó que, por lo pronto en lo local, ellos como Obras Publicas están visualizando tener estacionamiento cercano, con la intención de tener facilidad para su movilidad como locatarios en el caso de lo que se requiera.
“Al trabajar en el sótano, tenemos que hacer algunas atenciones en el tema de drenaje y agua potable y básicamente reparaciones por tanto tiempo que ha estado el mercado sin atención en algunas áreas, y se debe de verificar”, detalló.