El Diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Néstor Gabriel Domínguez Luna, advirtió de la denuncia por violencia política que se prepara en contra del gobierno municipal de San Juan del Río tras la retención de la dieta catorcenal de los dos regidores morenistas en la localidad.
Informó que los regidores Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez, ambos del partido Morena, tienen un retraso de cinco días en el pago de su salario, mientras que los demás integrantes del Cabildo cuentan con el pago puntual de su dieta.
“Les han retenido sus pagos a los dos regidores de Morena, su catorcena no se las han pagado y a los demás regidores les pagaron desde el viernes pasado, y a los regidores de Morena no, no sabemos si porque están participando en marchas o ruedas de prensa de inconformidades de los habitantes, vamos a ver cuál es la causa y empezar a realizar una demanda por violencia política porque solo a los regidores de Morena no se les ha pagado, es algo raro”.
El diputado morenista indicó que se tiene proyectado por parte del grupo parlamentario de legisladores de este mismo instituto político coadyuvar en la estructura de la denuncia por violencia política y hacer de manera pública su inconformidad por el retraso del salario que hoy tiene los regidores de Morena en San Juan del Río.
“Solo ha sido hasta ahora que hemos empezado a convocar estas movilizaciones y que los regidores están apoyando a los ciudadanos, no sé si a raíz de esto o porque, hasta donde sabemos son ellos dos, no pueden estar obstruyéndoles el pago, una cosa es que ellos puedan manifestarse libremente. y otra, que puedan castigarlos con este pago, es solo contra ellos directamente, no he tenido como diputado oportunidad de platicar con el presidente municipal desde que tomó el cargo, pero no hemos tenido acercamiento y estamos abiertos a platicar con ellos”, concluyó.