Sólo en el Hospital General de San Juan del Río se ha detectado retrasos en la atención a mujeres embarazas con el servicio de ultrasonido, por lo que buscarán solucionar este problema, afirmó el secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el retraso en la atención de mujeres embarazadas para que les realizaran ultrasonido como parte del proceso que se sigue en esa etapa.
Respecto a este tema el secretario de Salud reconoció esta situación, pero consideró que se debe al aumento en la demanda del servicio en ese municipio.
“No tengo el dato, pero sí se ha incrementado la demanda y esos ultrasonidos te llevan de 30 minutos a una hora dependiendo de lo complicado que pudiera estar todo el producto latido, una serie de mediciones que se hace. No es como los ultrasonidos habituales que se hacen de 15 a 20 minutos, aquí se pueden llevar una hora”, subrayó.
Aseguró que las mujeres pueden acercarse con el director o subdirector del Hospital General de San Juan del Río para que puedan atenderlas o canalizarlas a otro hospital de la Secretaría de Salud de Querétaro.
Señaló que también hay retrasos en la entrega de medicamentos para mujeres embarazadas, pero eso se debe a que están a la espera de que la federación entregue el suministro que han solicitado.