Aún no llega recurso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que comenzaron a adquirir medicamentos e insumos con recurso estatal para evitar un desabasto, indicó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Y estamos en proceso de salir a comprar con recurso estatal, para poder mantener el abasto”, dijo.
Puntualizó que de los recursos pendientes del Instituto para el Bienestar que tenían de 2022 ya no llegarán para la administración estatal; sin embargo, espera que ya comience a fluir el recurso para este año.
“Al parecer lo que quedó pendiente de 2022 ya no llegará… van a empezar a llegar lo del 2023”, refirió.
Señaló que en 2022 destinaron 350 millones de pesos de recurso estatal para el sector salud, y para este año aún no definen el monto exacto que destinarán, pero sería similar a lo que destinaron el año pasado.
“Este año estamos, precisamente, terminando de armar el pedido para costearlo y poder identificar qué costo tendría”, mencionó.
Hasta febrero de este año, el gobierno estatal reportada un 90% de abastecimiento de medicamentos, ya que en 2021 se registró un incremento de entre el 70% y 80%.
También informó que, desde el miércoles de la semana pasada, que inició el operativo de Cuaresma, aún no se realiza ningún decomiso de alimentos en mal estado; sin embargo, recordó que los recorridos estarán vigentes entre marzo y abril.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Hay personal estatal y tenemos personal en cada una de las jurisdicciones, y por supuesto que gran parte de los operativos van encaminados a estos productos, pero siguen todas las demás tareas, de lo que deben verificar”, puntualizó.