El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, señaló que durante 2020 retomará la sustitución a lámparas led, detalló que el proyecto es que en 2021 todo el alumbrado público del municipio cuente con este tipo de luminarias.
“El año que entra voy a retomar el tema de luminarias led, vamos a tener una inversión de 35 millones de pesos para seguir cambiando lámparas led, no lo habíamos hecho desde 2017, 18 y 19 no se pudo, le dimos prioridad a otros temas, pero el año que entra sí va a haber espacio para poder seguir”.
Comentó que el objetivo es que este tipo de lámparas se instalen en comunidades. Expresó que alrededor de la mitad de alumbrado público ya fue sustituido y calculó que en 2020 habrá avance de alrededor del 25 por ciento, con el objetivo de llegar al 100 por ciento en 2021.
“Son 25 mil luminarias totales, 12 mil que ya se cambiaron, vamos el año que entra por cerca de seis mil y las otras siete mil en 2021”.
Vega Guerrero detalló que cerca de 300 mil pesos mensuales logró disminuir el pago de alumbrado público con la sustitución de lámparas, pero destacó que lo más importante es que con este tipo de luz se obtuvo la percepción de mayor seguridad.