Adriana Isabel Guerrero Pachuca, presidenta de Fundación Chabely, dijo que debido a la pandemia por Covid-19, se suspendió la atención médica integral que proporciona esta institución a los trabajadores del gobierno municipal de San Juan del Río, la cual se retomará, pues recordó que son alrededor de 200 diabéticos que deben fortalecer su salud.
Dijo que esta labor inició antes de la declaratoria de emergencia sanitaria, derivado del acuerdo entre la Fundación y el Gobierno de San Juan del Río, quienes signaron un convenio a efecto de proporcionar atención médica a los trabajadores municipales que viven con diabetes, sin embargo, estas labores se vieron interrumpidas por la pandemia.
“Teníamos unas jornadas, nada más hicimos una para Presidencia, porque después se vino todo esto y sí lo cancelamos, pero con la regidora de Salud, Luz Virginia, estamos volviendo a retomar”.
Precisó que en la primera jornada atendieron a 40 empleados municipales, a quienes no se pudo dar seguimiento, ya que algunos fueron enviados a sus domicilios y el convenio consistía en llevar los servicios a sus lugares de trabajo.
“Las estadísticas de la Presidencia, son casi 200 trabajadores con diabetes, pero sólo trabajamos con 40 en la primera jornada, porque se suspendió por la situación de pandemia”.