Uno de los proyectos a los que se le dará seguimiento es a la adquisición de un predio donde se podrían alojar las viviendas de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM), refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de esta demarcación.
Mencionó que a veces no es fácil que los oficiales puedan tener un patrimonio, y que este incentivo los motivaría a que desarrollen mejor sus actividades que se basan en garantizar la seguridad de los habitantes de las colonias y comunidades del municipio.
Recordó que esta fue una iniciativa de la pasada administración, a la cual, él también le estaría apostando, por lo que adelantó que uno de los polígonos que se estuvieron analizando era cercano a la hacienda de a comunidad de Cerro Gordo, al oriente del San Juan.
“Lo estamos revisando, creo que se había señalado un terreno en particular, vamos a ver si es ese o es otro, pero si me interesaría mucho, es una buena oferta para los policías, es un buen incentivo porque por algunas razones legales es complicado para los policías. Es importante tener este tipo de esquemas, que vean que su trabajo les genera patrimonio”.
Indicó que primero se debe revisar en qué quedó la pasada administración, y de ahí partir para beneficiar a la corporación, pero sobre todo dar certeza de una vivienda digna a sus familias.
Al abordar el tema de los salarios, dijo que estos Irán en aumento de manera gradual durante su administración, y que de igual manera se buscará fortalecer a la corporación con mejor equipamiento unidades y capacitación.