El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que en breve se retomarán las pláticas para dar a paso a la llegada de hoteles, cabañas y restaurantes, mismas que se vieron frenadas por las condiciones de la pandemia.
Refirió que desafortunadamente aún hay algunos trámites que tampoco se pueden hacer por la misma contingencia sanitaria, y que antes de que empezara el proceso de confinamiento había avances consistentes en cuanto a una inyección de capital para un hotel en la periferia de la zona centro.
Recalcó que además ya tenían la proyección de nuevos sitios gastronómicos para la gente de Amealco y quienes acuden como turistas, sin embargo, esperan que para el próximo mes ya se pueda ir consolidando un panorama más claro en este aspecto.
“De momento estas inversiones se estuvieron viendo limitadas o frenadas por la misma situación de la pandemia, recordemos que hay planes que no se pueden hacer todavía. Lo primero ahorita es la salud y posteriormente vamos a estar retomando las pláticas para las inversiones pendientes”
Anaya Aguilar sostuvo que en el municipio aún hay una gran demanda en cuanto a los sitios de hospedaje, por lo que también se tienen proyectados espacios que sean amigables con la naturaleza y ofrezcan paisajes acogedores para los paseantes.