La Dirección Municipal de la Familia da continuidad a algunos trabajos que se realizaban en el extinto Instituto de la Familia, dentro de ellos están las pláticas prematrimoniales, las cuales se imparten con grupos de cinco parejas como medida preventiva contra el Covid-19.
La titular de la Dirección Municipal de la Familia, Dora Cristina Chavarría Salas, recordó que las pláticas prematrimoniales son un requisito para contraer nupcias, se hacen con el objetivo de fortalecer el vínculo matrimonial.
“Las pláticas prematrimoniales son un requisito para poderse casar, pero nosotros las hemos ido mejorando día con día, tratando de dejar una esencia en estos matrimonios que se están empezando a formar”.
Señaló que en estas pláticas se imparten temas relacionados con valores, prevención de violencia y ofrecen herramientas para mantener buena relación entre la pareja y los hijos.
Con motivo de la pandemia, durante las pláticas se les recomienda no hacer fiestas para prevenir contagios, pues expuso que lo importante es que las parejas formalicen su relación.
Agregó que la Dirección Municipal de la Familia se ubica en el Centro Histórico y Cultural, donde además de las pláticas prematrimoniales, se proporciona asesoría legal, así como atención en diversos temas a través del grupo Perfeccionando Familias.