El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), Ulises Gómez de la Rosa, dio a conocer que los procesos de evaluación entre operadores del servicio del transporte público de San Juan el Río fueron reanudados en los últimos días con la finalidad de garantizar un adecuado servicio de movilidad.
Precisó que con protocolos de seguridad sanitaria en el plantel sanjuanense se empezaron atender a los operadores del servicio del transporte público para sus respectivas evaluaciones y por consecuencia la obtención del Tarjetón de Identificación Oficial (TIO), hasta el momento con dos jornadas de atención.
Dijo que hasta el momento van 16 trabajadores del volante los atendidos mediante dos grupos, cada uno de ellos con ocho integrantes con el fin de mantener la sana distancia, por lo que se espera continuar de esta manera para la expedición del tarjetón.
“Las evaluaciones del transporte público ya se reanudaron a partir de este siete de septiembre, los operadores ya van a poder acudir a solicitar su cita en el Instituto Queretano del Transporte y que los estemos atendiendo nosotros ya en las evaluaciones con todos los protocolos de las medidas de seguridad sanitaria”.
Añadió que el curso de inducción para los operadores del servicio del transporte público se llevan a cabo en línea y la evaluación de manera presencial, por lo que exhortó a los trabajadores del volante solicitar dicho servicio ante las autoridades correspondientes para contar con su TIO.