Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social en el municipio de San Juan del Río, informó que esta dependencia retomó los programas de calentadores solares, así como estufas ecológicas y tinacos.
Detalló que en el caso de las estufas ecológicas y tinacos, se entregarán de manera gratuita a personas que lo requieran, mientras que en el caso de los calentadores solares, el apoyo será a través de subsidiar parte del costo.
“Tenemos calentadores solares subsidiados y estufas ecológicas de manera gratuita y también, en lo que cierra el año, estaremos entregando aproximadamente 200 depósitos de agua o tinacos, también de manera gratuita”.
Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal terminará el año con estos tres programas, a los que se suma el apoyo alimentario, por lo que estimó que al concluir 2020 habrá un padrón total de por lo menos 30 mil beneficiarios.
“Aproximadamente vamos a tener un padrón de cerca de 30 mil beneficiarios, de aquí a lo que resta del año en el área de Desarrollo Social”.