Juan Manuel López Guillermoprieto, precandidato independiente por el IX Distrito local, consideró que en medio de la pandemia de Covid-19 será un reto obtener las firmas que avalen el respaldo ciudadano, por lo que prepara un equipo de auxiliares que lo apoyarán con este objetivo.
Señaló que tras haber cumplido con los requisitos iniciales y recibir la resolución en sentido positivo, ya es precandidato independiente por el IX Distrito local, ahora se da a la tarea de contar con dicho equipo que ayude a recabar más de dos mil 100 firmas para, con el respaldo ciudadano, lograr la candidatura independiente.
“El factor tiempo, sumado con el tema de la pandemia –es la mayor dificultad-, pues es posible que tengas una reunión de 50 personas, por citar un ejemplo, es decir, que vaya a alguna parte del IX Distrito y convoque y se me junten 50 o 100 personas, ahí podría rápido juntar las firmas, pero estamos limitados a un aforo determinado y evidentemente no se puede exponer a la gente”.
Comentó que el objetivo es que sean más de dos mil 100 firmas, ya que algunas podrían ser anuladas por distintas razones. Recordó que encabeza un proyecto en el que no está solo, cuenta con un equipo de por lo menos 20 personas que fungirán como auxiliares para reunir esas firmas, las cuales se registrarán a través de una aplicación digital, con la que se escanea la credencial de elector y el ciudadano aporta su rúbrica, lo que implicará un intenso trabajo, al tenerse que reunir en un tiempo limitado.
“Tendremos que ser creativos para poder alcanzar ese número y que bajo ninguna circunstancia podamos poner en riesgo, evidentemente a la población y eso es algo que tendrán que hacer todos los candidatos independientes”.