En atención a la petición de vecinos, en la refirieron que era indispensable que se quitaran unas barras que se habían colocado en pasados días en la colonia Los Arrayanes, el Gobierno Municipal a través de sus canales de comunicación oficial, dieron a conocer que esto ya se generó, ya que se complicada la movilidad para los vecinos.
Lo anterior, al mencionar que estas barras para direccionar a que solo pasara gente y no motonetas, complicaba el acceso de las personas en bicicleta, carriolas o con alguna discapacidad, y que fue por ello que se determinó quitarlas durante este jueves por la mañana.
Y es que, de acuerdo con vecinos este punto que colinda con la colonia Benito Juárez es muy transitado por las personas que van hacia el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o hacia las zonas habitacionales, razón por la cual pedían que se quitara.
“Tengo entendido que alguien levantó firmas porque apenas estaban colocando esas barras de fierro, y la verdad apenas y pasaba una persona por ahí, por ejemplo yo voy a la escuela por mis hijos y llevo carriola con mi niña, y no se podía pasar, apenas vieron a atender la petición y agradecemos que nos hagan caso”, señaló una de las vecinas de Los Arrayanes.
Comentó que, este tema de la colocación de las barras ocasionó disgusto entre los vecinos y las autoridades vecinales, aunque declaró que la mayoría no quería que se pusieran por las afectaciones que podrían ocasionar, ya que para bajar por aquí se tenía que atravesar un dren o dar la vuelta por una zona con más distancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, en la publicación de la página de Facebook de la Presidencia Municipal sostuvieron que, “te informamos que personal del Gobierno Municipal de San Juan de Río retiró la estructura metálica ubicada en el puente de Arrayanes con sentido a la Col. Benito Juárez. Recuerda, denuncia cualquier anomalía a la línea única de emergencias 9-1-1”.