Fueron retirados siete árboles que se ubicaban en un predio sobre el boulevard Pablo Cabrera, donde edificarán un fraccionamiento, el desarrollador realizó el trámite correspondiente y los trasplantará en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, aseguró el titular de la Dirección de Ecología Municipal, Luis Fernando Esperón Valenzuela.
Hace unas semanas podaron árboles que se encuentran en la zona, en su mayoría pirules de más de 10 metros de altura, que tras la poda quedaron en poco más de la mitad. Y fue este martes cuando personas que circulaban por el área reportaron la aparente tala.
Al respecto, Esperón Valenzuela detalló que el desarrollador del fraccionamiento llevó a cabo los trámites necesarios para retirar los siete árboles, seis pirules y un eucalipto. Dijo que, en un principio, solicitó la tala, pero se le pidió que los trasplantara.
“Cuenta con su manifestación de impacto ambiental por siete árboles, seis pirules y un eucalipto, y en la manifestación de impacto habían manifestado que se iban a derribar, que se iba a hacer la tala de los mismos, nosotros lo que les solicitamos es que se hiciera el trasplante de esos árboles”.
Dijo que están en proceso de trasplante, hasta el momento van cuatro árboles, que fueron trasladados a un predio particular de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, pero aclaró que antes disminuyen la altura de los árboles para poder hacer el procedimiento.
Indicó que por norma, el desarrollador también deberá hacer la compensación, que este caso es posible que sean en promedio 25 árboles pequeños por cada pieza retirada.