El paso de vehículos en el camino hacia la comunidad de El Sauz, en el municipio de Tequisquiapan, se restableció la tarde de este sábado, tras la caída de un árbol que, por causas del reblandecimiento del suelo, cayó provocando el cierre del paso.
El director de Protección Civil de este municipio, Sergio Ugalde Trejo, informó que los hechos ocurrieron presuntamente la madrugada del sábado, acción que de manera inmediata se atendió para acordonar la zona y evitar posibles incidentes que lamentar, pues dijo que es una de las vialidades por donde transitan los habitantes de estos lugares.
“Hemos tenido alrededor de tres árboles caídos, ninguno milenario, si árboles ya de gran dimensión, ya sean pirules o mezquites que por el peso y el reblandecimiento del suelo con las lluvias, pues se da esa situación de caídas”.
Por lo anterior, se resguardó el lugar y por la mañana, comentó que el personal del área de Servicios Municipales se encargó de retirar el árbol, toda vez que de manera estratégica estuvieron trabajando para liberar el tránsito dado que el ejemplar impidió por algunas horas el paso de vehículos y personas.
Señaló que este tipo de hechos se presentan cuando existe una importante presencia de lluvias, sobre todo en zonas donde existe una gran cantidad de árboles de gran dimensión, es por ello que el personal de Protección Civil se ha encargo de hacer llamados a los ciudadanos para estar atentos y evitar posibles incidentes de este tipo, por el riesgo que representan.
Dijo que se han hecho algunas recomendaciones y cuando hay pronóstico de fuertes ráfagas de vientos, se hacen llamados a los ciudadanos para que eviten transitar por las áreas arboladas a fin de evitar posibles incidentes o accidentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que en las últimas semanas van tres casos de este tipo que se atienden, ambos sin incidentes que lamentar, sin embargo, coordinadamente con autoridades auxiliares y propios ciudadanos, dijo que se trabaja, para evitar mayores riesgos y en la medida de lo posible hacer el retiro de los árboles caídos para liberar las vialidades que en dado caso obstruyen.
Finalmente dijo que distintas áreas del gobierno municipal y de otras corporaciones de emergencia se encuentran atentas a posibles reportes de emergencia, en aras de brindar el apoyo necesario a la población.