Desde los primeros minutos de este sábado fueron retirados por lo menos 20 comerciantes conocidos como "carretilleros" que se localizaban en la zona de estacionamiento del mercado Juárez en San Juan del Río.
De acuerdo con el secretario general, Juan Ávila García, informó que esto fue a petición de los mismos locatarios, quienes buscan reactivar las ventas al interior del mercado y la colocación de estos vendedores inhibir a que los compradores pudieran estacionar sus unidades en esta arteria.
Explicó que estos vendedores carretilleros no son procedentes de San Juan del Río y que en cambio vienen de otros lugares como el Estado de México para comercializar sus productos como pilas, alimentos y otros artículos.
Agregó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río estarán monitoreando esta arteria con la finalidad de evitar el comercio ambulante, y que el acto de retiro se llevó a cabo en completo orden logrando liberar los cajones de estacionamiento.