Ante el aumento en el caudal del río San Juan a propósito de las lluvias recientes en el municipio y zonas altas, incrementó el volumen de basura que ha sido arrastrada y que propicia taponamientos, razón por la que el área de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río realizó una limpieza preventiva en la que retiraron poco más de 10 toneladas de basura.
De acuerdo con el titular del área, Ernesto Mora Rico, en la última semana, personal de la dependencia ha recolectado de los distintos pasos, diversos tipos de deshechos, que van desde las ramas, troncos y lodo, a los plásticos, llantas.
Ejemplificó que, en el puente ubicado en El Paseo de los Abuelos, el cual, es uno de los pasos más emblemáticos de la ciudad, fueron recolectados con apoyo de maquinaria y varias personas, un estimado de 250 kilos de basura en la última semana.
El funcionario recalcó que por indicaciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, la dependencia realiza constantes jornadas de limpieza y mantenimiento, las cuales se intensifican en temporada de lluvias, con el objetivo de que drenes pluviales, alcantarillas, cunetas, canales y cárcamos, se mantengan limpios y sin obstrucciones que provoquen futuros taponamientos.
Reiteró que existe pronóstico de lluvias para los próximos días, razón por la que será esencial mantener un monitoreo constante, así como limpieza en la zona para evitar riesgos a la población en los diferentes puntos cercanos al río San Juan.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo