/ lunes 14 de noviembre de 2022

Resulta caro usar rampas de frenado de la 57

Hasta 200 mil pesos han pagado empresas de transporte cuando las unidades fallan

El delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna, dio a conocer que hasta 200 mil pesos pagan los transportistas por hacer uso de las rampas de frenado que se ubican a un costado de la autopista federal 57.

Para los integrantes de este sector es costoso pero más preocupante porque en el kilómetro 197 y 198 de la cinta asfáltica México-Querétaro, las rampas de emergencia están cerradas a causa de las obras de mejora y rehabilitación que iniciaron en este pista de rodamiento desde el 2019, dejando en el desamparo a los vehículos sin freno.

El costo que se da por el uso de estos espacios, provoca entre los transportistas renuencia a utilizarlas, debido a que por el tonelaje y carga, sacar este tipo de unidades de las mismas, genera una importante cantidad de dinero para los empresarios, pues implica la multa y el uso de las grúas que son las que tienen un alto costo.

“Desgraciadamente si hay costos muy elevados, el tonelaje, las maniobras se incrementa con lo de las grúas, con la multa, infinidades de cosas, el corralón también, es costoso, hemos llegado a pagar hasta 200 mil pesos o más”.

Indicó que la carretera 57 es considerada como una de las más trágicas a nivel nacional, por lo que para los operadores es complicado circular por esta vía en el tramo Palmillas-Querétaro, derivado de los distintos accidentes carreteros, no obstante, lo costoso que implica hacer uso de la los sitios frenado.

El delegado consideró que el uso de este tipo de espacios de detención de vehículos pidiera ser regulado y homologado en todo el país, pues precisamente por el alto costo, no descartó que haya operadores que prefieran hacer uso de ellas.


El delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna, dio a conocer que hasta 200 mil pesos pagan los transportistas por hacer uso de las rampas de frenado que se ubican a un costado de la autopista federal 57.

Para los integrantes de este sector es costoso pero más preocupante porque en el kilómetro 197 y 198 de la cinta asfáltica México-Querétaro, las rampas de emergencia están cerradas a causa de las obras de mejora y rehabilitación que iniciaron en este pista de rodamiento desde el 2019, dejando en el desamparo a los vehículos sin freno.

El costo que se da por el uso de estos espacios, provoca entre los transportistas renuencia a utilizarlas, debido a que por el tonelaje y carga, sacar este tipo de unidades de las mismas, genera una importante cantidad de dinero para los empresarios, pues implica la multa y el uso de las grúas que son las que tienen un alto costo.

“Desgraciadamente si hay costos muy elevados, el tonelaje, las maniobras se incrementa con lo de las grúas, con la multa, infinidades de cosas, el corralón también, es costoso, hemos llegado a pagar hasta 200 mil pesos o más”.

Indicó que la carretera 57 es considerada como una de las más trágicas a nivel nacional, por lo que para los operadores es complicado circular por esta vía en el tramo Palmillas-Querétaro, derivado de los distintos accidentes carreteros, no obstante, lo costoso que implica hacer uso de la los sitios frenado.

El delegado consideró que el uso de este tipo de espacios de detención de vehículos pidiera ser regulado y homologado en todo el país, pues precisamente por el alto costo, no descartó que haya operadores que prefieran hacer uso de ellas.


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