El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, dio a conocer que la venta de bebidas alcohólicas será restringida durante la celebración por la independencia de México, en aras de apegarse a los lineamientos establecidos por parte del gobierno del estado.
Para ello dijo que las diversas áreas del Municipio llevarán a cabo un operativo de revisión y verificación durante el día del festejo patrio, con el fin de que los negocios con este giro acaten la disposición y realicen la venta hasta las 23:00 horas.
“No vamos a realizar Grito de Independencia, no lo tenemos pensado, no podemos hacer festividades de grandes concentraciones, eso es lo que vamos a estar tratando de evitar para la cuestión de los contagios, gobierno del estado nos ha dicho precisamente previendo todas estas situaciones, los establecimientos venderán bebidas alcohólicas en un horario de 23:00 horas como máximo y se controlará la venta”.
Indicó que este año los festejos patrios serán diferentes en dicha localidad en la búsqueda de salvaguardar la salud de los habitantes, por ello solo se autorizará al sector restaurantero operar con el 50 por ciento de su máxima capacidad como se ha autorizado por parte de la autoridad estatal, por tal motivo pidió el apoyo de los habitantes y evitar infringir los reglamentos municipales.
Finalmente, agregó que diversas áreas del gobierno municipal que encabeza estarán efectuando recorridos en colonias y comunidades de dicha demarcación para evitar que haya negocios después de las 23:00 horas comercializando bebidas embriagantes.