María del Carmen García Tagle, oficial 01 del Registro Civil Municipal, dijo que el servicio para trámites de matrimonios se reanudó cuando, a nivel estado, la luz del semáforo epidemiológico cambió a naranja, hasta el momento sólo se llevan a cabo en las oficinas de esta dependencia y con restricción en la cantidad de personas presentes.
Recordó que cuando se hizo la declaratoria de emergencia sanitaria, durante marzo, se suspendió este trámite, el cual se reanudó en junio con el semáforo naranja, desde entonces ha habido menor cantidad de matrimonios, debido a que se toman medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.
“Ha habido pocos, anteriormente teníamos cuatro en un día, ahorita tenemos dos, sí hay mucho interés de la gente en venir a casarse, pero se han hecho con separación de horarios para tratar de equilibrar”.
Las medidas preventivas contra el Covid-19, dijo, también incluye restringir la cantidad de familiares que pueden asistir a cada ceremonia, ya que antes se daba oportunidad a que hubiera más personas presentes.
“A raíz de la pandemia, se hace de conocimiento de los contrayentes que solamente pueden estar ellos dos y sus cuatro testigos, nada más, ya no se permite el acceso a los padres, fotógrafos, sólo se permite a las seis personas necesarias para llevar a cabo el matrimonio”.