En breve se va a llevar a cabo la restauración de las estatuas del Puente de la Historia, las cuales fueron vandalizadas con pintura de color oro, además de las pintas de la piedra de este lugar y de los muros del Centro Histórico de San Juan del Río, confirmó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.
Declaró que este tipo de actos vandálicos debe combatirse, y que, por lo tanto, durante su administración se ha dado cumplimiento a este objetivo, aunque aseguró que deben hacerse refuerzos de trabajos conjuntos entre la sociedad con su denuncia y las dependencias.
Argumentó que por varios meses habían permanecido limpios estos sitios, tras las acciones de rehabilitación de muros, pero que desafortunadamente fueron nuevamente víctima de los vándalos, razón por la que no se van a mermar los esfuerzos para resarcir los daños.
"Lo que estamos buscando es que San Juan del Río tenga un adecuado mantenimiento es un municipio muy grandote, muy disperso. El Centro Histórico es una de nuestras zonas con mayor cuidado por qué es patrimonio mundial y Camino Real Tierra Adentro, tenemos que cuidar lo que hemos hecho".
Refirió que, para el caso del puente, fue en la administración estatal pasada cuando, de ser paso vehicular, paso a ser peatonal con el objetivo de resguardar el patrimonio que representa para lo sanjuanenses.