El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado, Octavio Mata Rivera dio a conocer que lento ha sida la recuperación del sector restaurantero no solo en San Juan del Río sino a nivel estatal y retroceder al Escenario C sería catastrófico y crítico para el sector.
Lo anterior, luego de haber tenido una reunión con 43 empresarios de la gastronomía en el municipio sanjuanense y dejar en claro que en estos establecimientos los riesgos de contagio por Covid-19 son mínimos, debido a las medidas preventivas que los restauranteros han implementado y mantenido puntualmente como se ha indicado.
“Hasta ahorita no hay cierres de restaurantes en San Juan del Río, pero sí están en posiciones complicadas, pero si nos apoyamos y hacemos comunidad, las condiciones pueden mejorar y podrían no perder sus negocios y el sustento de las familias”.
El dirigente explicó que en el sector se tienen mecanismos para reactivarse lo más pronto posible, por ello se espera continuará con el Escenario B ya que, en caso de retroceder al C, por lo menos el 50 por ciento de los negocios se verán seriamente afectados.
Finalmente, Octavo Mata hizo un llamado a los consumidores a que asistan a los restaurantes, espacios que aseguró son 100 por ciento seguros, en los que pueden convivir las familias y los amigos con todas las medidas sanitarias, contrario a lo que pasa cuando se realizan fiestas y convivios.