Por segundo año consecutivo, los integrantes del sector gastronómico de San Juan del Río advierten que no tendrán ventas suficientes en el periodo de las fiestas patrias, derivado del Escenario B y por consecuencia, poco aforo y restricción de horarios para el gremio.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, quien aseguró que se tendrá un día del grito desangelado y se espera que los empresarios de alimentos y bebidas, sufran por este hecho, ya que los espacios deberán contar con el 75 por ciento de aforo y con cierres de actividades a las 23:00 horas.
Señaló que los negocios de este giro en San Juan del Río se mantienen en acato de las disposiciones de la autoridad estatal, por tal motivo a partir de las 22:30 horas, comenzarán con el retiro de comensales a fin de evitar infringir las medidas establecidas.
“El día 15 de septiembre lo mantenemos todavía de nivel incierto, vamos a esperar que los contagios disminuyan, lo vemos difícil por la corta distancia que tenemos al 15 se septiembre, lo que estamos tratando de hacer es trabajar en horarios autorizados y a las 22:30 horas, comenzar con los desalojos y con los protocolos necesarios para evitar infringir las medidas”.
Indicó que las ventas de este día no se esperan más allá del 30 por ciento, ya que son días en los cuales la población consumidora busca convivir en horarios mas nocturnos y en el caso del sector, únicamente pueden tener servicio hasta las 23:00 horas.