Del jueves al domingo del transcurso de esta semana, se prevé mayormente el incremento de clientes entre el sector restaurantero de Tequisquiapan, incluso, algunas reservaciones de última hora.
Así lo dio a conocer la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Tequisquiapan, Ruth Casas Sánchez, quien aseguró que se espera un incremento del 90 por ciento de aumento en ventas, especialmente en un horario de 14:00 a 17:00 horas, espacios en los cuales se ha identificado que acude un importante número de comensales a los negocios restauranteros.
“Yo le calcularía un 90 por ciento de aumento, ojalá sea más, ojalá las personas se vengan toda la semana y no solo los días, jueves, viernes, sábado y domingo, gente va a venir, yo creo que si será muy buen fin de semana”.
Mencionó que en este Pueblo Mágico la mayoría de restaurantes abren los días santos con horarios especiales y algunos hasta con ajustes en su menú con motivo de la temporada, por ello, con días de anticipación se preparan.
La presidenta de la Canirac tequisquiapense, mencionó que este fenómeno responde a un cambio en los hábitos de consumo de los visitantes, quién es con mayor frecuencia optan por salir a comer en estos días santos a sitios, específicamente a lugares como dicho Pueblo Mágico.