La industria restaurantera de San Juan del Río espera un repunte en sus ventas los siguientes días con motivo de los festejos patrios, aumento que se tiene previsto del 70 por ciento, informó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia.
Refirió que los integrantes de este sector en las últimas seis semanas se vieron afectados tras el descenso de ventas y servicio, no solo en la localidad sino en el estado, razón por la cual se busca aprovechar el siguiente fin de semana para mejorar los ingresos de la industria.
Dijo que los festejos conmemorativos de la Independencia de México siempre generan importantes resultados en los restauranteros, por ello la mayoría prepara menús diseñados en alimentos y bebidas de temporada para festejar el Día del Grito.
“El siguiente fin de semana para nosotros es importante, no solo por el significado de las fiestas patrias, sino también porque la mayoría de la gente ya festeja a nivel familiar o a nivel amigos y por ser un puente importante que se va hasta el lunes, esperamos un repunte considerable de las ventas, aunado a que es quincena”.
Agregó que la industria restaurantera es una de las principales en generar autoempleo en el país, por ello se espera tener buenos resultados el próximo fin de semana, mismo que desde el viernes hasta el lunes, los establecimientos estarán ofreciendo su servicio de alimentos y bebidas alusivos a los festejos patrios.