El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia dio a conocer que se espera un repunte del 40 por ciento en las ventas del sector restaurantero de San Juan del Río con motivo del Día del Amor y Amistad los próximos días.
Indicó que esta fecha es una de las consideradas como de buenos resultados para el gremio, debido al aumento de ventas que hay en estos días para festejar el Día de San Valentín, por ello los empresarios restauranteros implementarán distintas estrategias de tal manera que resulten atractivas para el consumidor.
“Este 14 de febrero es una de las fechas que beneficia a este sector porque los consumidores acuden a los restaurantes, en familia, novios, esposos, grupos de amigos, en realidad son días en donde nos beneficiamos mucho con los consumidores por eso creemos que estaremos aumentando las ventas este día y días antes”.
El dirigente gastronómico aseguró días previos a la festividad la mayoría de establecimientos con giro gastronómico difundirán y promocionarán los distintos paquetes de servicio que durante esta fecha tendrán con el fin de contar con mayor número de comensales.
Aseguró que uno de los beneficios de la fecha para este año es que será en fin de semana, aspecto que consideró importante para la llegada de comensales a los diversos establecimientos y después de que los integrantes de este sector han estado registrando ventas bajas atribuible a la llamada cuesta de enero.