Empresarios del sector restaurantero de San Juan del Río esperan buenas ventas de fin de año, con motivo de las distintas festividades previstas para ese mes, estimando crecer un 75 por ciento, refirió el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia.
Indicó que en lo que va del mes decembrino, los fines de semana han sido buenos para el sector restaurantero, ya que los establecimientos han registrado importante afluencia de comensales, algunos de ellos con eventos reservados para fiestas de fin de año, por lo que se espera que las próximas semanas sea mejor.
Dijo que la mayoría de los restaurantes esperan un mejor panorama las próximas semanas con el inicio de las posadas y cercanía a la Navidad, por ello se estima que algunos de los negocios registren dicho porcentaje de incremento por esta causa.
Asimismo, comentó que la mayoría de los establecimientos han recurrido a las promociones, descuentos y ofertas, con el fin de que puedan ser más atractivos para los comensales, además de oferta de platillos gastronómicos de temporada, sobre todo para la cena navideña y de Año Nuevo.
Rosas Carapia comentó que este sector continuamente busca ser atractivo para los comensales, por ello la implementación de varias estrategias, en estas fechas, con el ofrecimiento en algunos lugares con ambiente musical y descuentos en los paquetes de alimentos.