Luego de que este domingo se celebrara el Día del Padre de acuerdo con los prestadores de servicios y restaurantes del municipio de San Juan del Río, tuvieron una ocupación por encima del 60%, destacó José Francisco Landeras Layseca secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en esta demarcación, al puntualizar que, fue menor con relación al Día de las Madres.
Y es que sostuvo que tan solo el 10 de mayo la ocupación de los restaurantes con terraza e incluso las tiendas departamentales estuvieron entre un 90 y 95% en cuanto a sus aforos, y que es por ello que, es una fecha en la que ven ventas bastante favorables para todos los sectores comerciales.
Aun así mencionó que las calles del municipio y las plazas comerciales tuvieron un repunte que les ayuda a sobrellevar la temporada, sobre todo en lugares donde venden electrónicos y accesorios para telefonía celular, además de los negocios de ropa y zapatos.
"Tuvimos buen panorama económico porque además de que está en la feria fue día del padre y los restaurantes estuvieron como al 60% es menor que el día 10 de mayo, pero sigue representando buenas ganancias para nuestros comerciantes locales, vimos que fueron por perfumes, ropa y zapatos en general es lo que se vende en esta fecha del año".
EN EL HOGAR
También mencionó que hay algunas familias que prefirieron ir a algunos balnearios de esta ciudad, aprovechando que era día de descanso además de la fuerte ola de calor que vive el municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin dejar de lado que otro porcentaje muy amplio fue el que se vio en las tiendas de autoservicio en las que principalmente la gente compraba insumos para armar la carnita asada y con ellos celebrar a los papás.