Enormes filas tuvieron que hacer los comensales para poder festejar este 10 de mayo a las mamás en los restaurantes del municipio de San Juan del Río, ya que, la mayoría registró una amplia afluencia para el desayuno y comida, principalmente.
Y es que, para el caso de la zona del Centro Histórico, hubo hasta pleitos por ganar el lugar ideal, para pasar un rato ameno en compañía de “las reinas del hogar” y degustar de alimentos e incluso música en vivo, quienes al son de “señora, señora”, pedía su comida predilecta.
Algunas personas aprovecharon los paquetes especiales que se ofrecieron para las mamás, el cual constaba de fruta de temporada, jugo de naranja o verde, pero también el café o té, sin olvidar el plato fuerte y la mayoría prefirió una rebanada de pastel y las tradicionales mañanitas.
"Es una vez al año, pero hay que celebrarlas todos los días. No quisimos que mi mamá hiciera de desayunar hoy y la invitamos a salir, pero hay filas enormes, hacen falta más restaurantes en el municipio o lugares más amplios", señaló Rosa Isela Bolaños, comensal quien acompañada de sus ocho integrantes de familia esperaba afuera de uno de los restaurantes.
El panorama en la zona oriente del municipio no fue diferente, ya que en algunos casos hubo reservaciones, e incluso los restaurantes optaron por ofrecer bufetes para las mamitas y de esta manera desahogar la carga de trabajo para los meseros en los establecimientos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro de los aspectos fueron los espacios de estacionamiento para las plazas comerciales, las cuales lucieron abarrotadas, ya que algunos despistados olvidaron el regalo para alegrar a sus madres.
Durante este recorrido por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, también se pudo dar cuenta que hubo una gran cantidad de vendedores de rosas por las principales calles, toda vez que esta es una de las mejores temporadas que tienen para colocar su producto que en su mayoría es traído de la comunidad de El Organal.