Con el objetivo de contribuir a evitar más casos de contagios de Covid-19 entre la ciudadanía, el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, informó que se solicitará a los trabajadores de la industria de alimentos y bebidas, comprobante de la vacuna contra el virus, a fin de evitar más casos.
Aunque este sector es uno de los menos afectados en cuanto a contagios del virus, aseguró que se ha tomado esta decisión por parte de los empresarios restauranteros, para reducir los riesgos de contagios al interior del mismo, por ello, quien forme parte de las filas del gremio deberá acreditar su comprobante de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo al esquema de vacunación en que se encuentre.
“Tenemos gente de 30 y 40 años y más y todos ya recibieron la vacuna, es parte del compromiso laboral, le estamos diciendo a nuestra gente, si quieres trabajar con nosotros tienes que venir vacunado de acuerdo al esquema de vacunación, aunque tengan su primera vacuna”.
Consideró que es una medida viable que permitirá frenar los contagios entre los integrantes del gremio, sin bien, refirió que se ha tenido un 20 por ciento de contagios entre los trabajadores de este rubro, porcentaje bajo, es necesario que haya nuevas medidas para evitar riesgos.
Agregó que los empresarios restauranteros son flexibles y acorde a la campaña de vacunación, es como se está solicitando el comprobante, a fin de garantizar sitios libres de Covid-19, en los negocios de alimentos y bebidas del municipio.