El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia dio a conocer que integrantes del sector de la gastronomía será profesionalizado por parte de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), con la finalidad de mejorar la prestación entre los comensales.
Aseguró que se busca tener un vínculo por parte de este sector con otras autoridades en aras de que los integrantes de los establecimientos de gastronomía pueden fortalecer su actividad, en este caso, con profesionalización y con validez oficial por parte de la autoridad competente.
“Tenemos un proyecto de capacitación con la Universidad Tecnológica de Querétaro donde ellos nos están ofreciendo capacitar a nuestro personal de las diferentes áreas, una de las que más nos interesa es atención a comensales y manejo de alimentos así como a los meseros, a través de esta organización tenemos costo accesible para los negocios de carácter familiar”.
Indicó que este tipo de acciones surge a raíz de la colaboración que se tiene con las casas educativas, por ello una de las ventajas es que los integrantes del gremio restaurantero de San Juan del Río interesados en participar podrán hacerlo en la misma localidad, ya que la institución facilitará la capacitación con el traslado de los ponentes.
Aunque no precisó el número de personas restauranteros interesadas en ser capacitadas, Rosas Carapia añadió que se espera un importante número, ya que al contar con una constancia de la profesionalización, permite que las oportunidades laborales sean mejores.