El sector restaurantero de San Juan del Río prevé un repunte del 20 por ciento en sus ventas con motivo del Día de Muertos, mismo que se tiene proyectado comenzar a partir de los próximos días, informó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia.
Explicó que este tipo de festividades permitirá elevar un poco las ventas de los negocios, sobre todo aquellos que se encuentran establecidos en la zona centro del municipio debido a la afluencia de gente que transita diariamente por dichas zonas.
Por la temporada, aseguró que muchos de los negocios gastronómicos desde hace 15 días comenzaron a ofrecer productos alusivos a las fiestas de temporada a fin de obtener la preferencia de los comensales y obtener mejores consumos, por lo que se espera cerrar las fiestas de Todos Santos con buenos resultados.
“Estamos comparando mes con mes de que aperturamos en junio, en julio no llegamos al punto equilibrio, en agosto, ya lo alcanzamos y en septiembre, ya tuvimos un mejor margen de utilidad medianamente aceptable de acuerdo al momento que estamos viviendo, pero ahorita en su momento los negocios tenemos posibilidades de sobrevivir y por eso buscamos que aprovechar las festividades”.
Agregó que el 2020 ha sido un año complicado para los integrantes de este sector, la pandemia Covid-19 provocó graves pérdidas entre los empresarios gastronómicos por tal motivo hoy en día buscan aprovechar los festejos como Día de Muertos para elevar sus ventas, mismas que no se tienen más allá del 40 por ciento.